domingo, febrero 28, 2010

PLATÓN Y UN ORNITORRINCO ENTRAN EN UN BAR... de Thomas Cathcart y Daniel Klein


Platón y un ornitorrinco entran en un bar...

Thomas Cathcart y Daniel Klein

Editorial Planeta, Barcelona, 2009

ISBN 9788408086635


Un libro de filosofía que lleva este título ya de por sí llama la atención.
Si además comienza citando a Groucho Marx, al que los autores consideran su "abuelo filosófico", ya nos puede "mosquear".
Pero claro, resulta que como título secundario ( en letra pequeña, como los prospectos y contratos que nadie se lee) deja muy claro que se trata de la filosofía explicada con humor. Y vaya si lo consigue. Puede ser que el lector, en su momento, no prestase ninguna atención a las explicaciones del profesor de filosofía y piense que no entiende nada de nada del tema. No se preocupe. Los autores se han encargado de buscar todo tipo de anécdotas y chistes que le hagan entender el concepto filosófico, por difícil que sea.
A veces, el lector se ve enredado en el vocabulario filosófico y puede dudar o no comprender bien la explicación. No importa. La anécdota merecerá la pena. O el chiste le hará reír a carcajadas o en silencio, pero reirá. Y hoy en día hay que aprovechar cualquier ocasión de pasarlo bien.
Platón y un ornitorrinco entran en un bar... es un libro muy recomendable, para todo tipo de lectores. Humor y filosofía, una combinación perfecta en este libro.


Este es un vídeo de los autores hablando sobre la obra (en inglés):



Los autores tienen una página web (también en inglés): www.platoandaplatypus.com donde se puede encontrar información sobre ésta y otras obras similares.

Los autores, Thomas Cathcart y Daniel Klein (según consta en la contraportada del libro) son amigos desde hace cincuenta años, cuando estudiaban Filosofía en Harvard.
Thomas Cathcart se especializó en teología en la Universidad de Chicago y ha trabajado en el mundo de la salud (mental y física) en un hospital de Portland (Maine). También dirigió un hospicio para enfermos de sida.
Daniel Klein al acabar los estudios trabajó como guionista de programas cómicos de televisión, de concursos (para los que escribía chistes) y de objetivo indiscreto.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buen dia donde puedo descargar este libro platon y un ornitorrino entran en un bar