lunes, diciembre 06, 2010

MALDITO KARMA de David Safier


Maldito Karma  


 David Safier


Ed. Seix Barral, 2010


 ISBN 9788432228582

Traducción de Lidia Álvarez Grifoll




Si quieres pasar un rato divertido,  con algunas escenas que te hargan reir abiertamente, sumérgete en Maldito Karma, una novela sin pretensiones, con un planteamiento original, buen ritmo y fácil de leer.
La historia gira en torno a Kim Lange, una conocida presentadora de la televisión alemana, que se reencarna tras morir en un absurdo accidente. Claro, a priori parece que esto no es demasiado divertido, pero la novela nos va a poner en situaciones insospechadas e incluso  en momentos de verdadera risa. El autor narra la historia en 1ª persona, es decir, desde el principio sabemos que Kim va a morir, ya que la primera frase dice:
“El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia”
lo que hace que el lector se sienta intrigado, en cierto modo, por lo que se supone que nos van a contar.
La novela está escrita de forma sencilla, con un ritmo ágil y bien traducida. Todo ello hace que sea una lectura fácil, amena, de las que no exigen demasiado al lector, apropiada para la evasión.
Sin querer desvelar lo que se va a encontrar el lector, yo destacaría algunos momentos especialmente divertidos: la entrega de premios con el vestido “equivocado” y la lectura de labios. (Lo siento, no puedo decir más. Cuando la leáis, acordaos de esos momentos…)
En definitiva, una novela sin grandes pretensiones, pero entretenida y , en algunos momentos, divertida.

David Safier es un novelista alemán (Bremen, 1966), con formación periodística, que ha trabajado en  radio y televisión.  Desde 1996 se ha dedicado también al guión televisivo, faceta en la que ha obtenido varios premios ( Grimme,  en Alemania,  Emmy en los Estados Unidos)
En 2007 publica en Alemania Maldito Karma ( España, 2009)  y en 2008 Jesús me quiere (España, 2010).


Aquí os dejo el vídeo de presentación publicado por la editorial Seix Barral:

3 comentarios:

LAKY dijo...

Lo tengo en casa, en una larga lista de espera. A ver cuándo le toca el turno porque sé que me va a gustar.
Un saludo

Carmen dijo...

He leído un montón de reseñas de este libro. Unas muy buenas, otras no tanto. Supongo que al final me lo acabaré leyendo...
Un beso,

Narayani dijo...

No es un libro que me haya llamado mucho la atención pero reconozco que me ha intrigado bastante al leer tu reseña. Lo compraré para esos días que te apetece leer algo más "ligero"

Por cierto, te he conocido a través del concurso. Mucha suerte!!! :-)