martes, enero 18, 2011

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO de John Verdon


Sé lo que estás pensando

John Verdon

Ed. Rocaeditorial, Barcelona, 2010

ISBN: 9788499181363

Traducción de Javier Guerrero

El fenómeno desatado por Sé lo que estás pensando ha demostrado que cuando un libro es bueno, la mejor publicidad es su lectura. No sé cuántas ediciones llevará ya, pero la que yo he leído era la décima y está tirada en agosto, así que se pueden ir haciendo cuentas. Las buenas críticas recibidas y las recomendaciones de unos lectores a otros han funcionado mejor que una campaña de marketing en toda regla.  Y tengo que reconocer que no me extraña, porque Sé lo que estás pensando consigue no solo que no puedas parar de leer, sino también que no puedas parar de darle vueltas a la trama cuando no lees. Porque es un desafío. Te preguntas constantemente cómo ha sido posible, qué truco habrá, si te estarán tomando el pelo y luego será una solución “demasiado” fácil. Pero no. Todo está ahí y, si te parece que alguna pista no estaba en su sitio y el autor se la ha sacado de la manga, te aconsejo que vuelvas sobre tus pasos lectores y la descubras, porque la trama está tremendamente cuidada.
El protagonista, Dave Gurney, policía retirado, será requerido por un antiguo compañero de estudios que está recibiendo una serie de anónimos preocupantes por su tono amenazador y porque, aparentemente, el que los escribe le conoce perfectamente, tanto como que puede adivinar su pensamiento, adivinar con antelación en qué número está pensando…
A partir de ahí, la trama se va complicando con sucesos que aparentemente son incomprensibles, a veces imposibles, hasta llegar a un final lleno de fuerza. Al mismo tiempo, iremos conociendo mejor el lado humano del protagonista, así como su pasado. El estilo de John Verdon es bueno, lo que esperas en un thriller.
En definitiva, una buena novela de intriga, entretenida, curiosa, bien trazada y con garra.

John Verdon  era publicista en Nueva York hasta que, al igual que el protagonista de su novela,  decidió retirarse al campo, en el norte de Estado de Nueva York, donde vive con su mujer. En la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura y parece ser que está preparando dos nuevas novelas protagonizada por Dave Gurney.

Este es el book trailer realizado por la editorial:

8 comentarios:

M. dijo...

Me llama muchisimo la atención. A ver si cuando salga en bolsillo me hago con él!

Saludos =)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Es cierto que este libro se ve por todas partes, al menos yo no dejo de verlo en librerías y, sobre todo, en la calle, en el metro, ayer mismo a la noche lo vi en el metro. La verdad es que tiene una pinta estupenda, dan ganas de leerlo, tomo nota para futuras lecturas. Parece que es de los que engancha muchísimo. Saludos.

Angeles dijo...

Se la he regalado a mi hermana. A veces soy muy interesada regalando ;)

Atram14 dijo...

Yo me lo estoy leyendo ahora mismo, así que no me leo tu reseña por si me desvela algo!
Ya te contaré qué tal.

margarita dijo...

Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios. Espero que la novela os guste.
Atram 14, no temas, no suelo contar nada de las tramas que pueda estropear la lectura de la novela. Suerte y felices lecturas.

Tabuyo dijo...

Yo tambien soy de las que le encantaría leerlo. Pero hasta que n o salga en bolsillo habrá que conformarse con leer las opiniones.

Saludos.

Atram14 dijo...

Bueno, ya me lo he termidado.
Y me ha encantado!! Tenía miedo de que el final fuera muy simplón, pero veo que si que ha casado las piezas, o al menos yo lo veo así, porque he leído críticas muy malas, la verdad...

Carmen dijo...

A mí también me enganchó un montón cuando lo leí.
Un beso,